Inicio > Las etapas del «Un, dos, tres...» > «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» > Los bomberos “Fahrenheit 451” |
Los bomberos “Fahrenheit 451” La parte negativa de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» |
![]() |
![]() |
Los sustitutos de “don Cicuta”, “los Tacañones” y “las Tacañonas” en «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» fueron unos bomberos inspirados en la novela «Fahrenheit 451» de Ray Bradbury.
Como en la novela, su misión era erradicar del planeta todo vestigio de cultura, sobretodo, los libros, que se encargaban de que ardieran; de ahí el nombre de la brigada: “Fahrenheit 451”, que es la temperatura a la que arde el papel.
Durante los cinco primeros programas de «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!», los representantes de la “brigada Fahrenheit 451” fueron:
Una vez demostrada la incapacidad del coronel McPhantom para poner freno a la cultura y a la lectura, fue sustituido por representantes de la “brigada Fahrenheit 451” procedentes directamente de Rusia, que tratarían de evitar que el «Un, dos, tres... ¡a leer esta vez!» siguiera emitiéndose para fomentar la lectura entre su público.
La nueva “brigada Fahrenheit 451” estuvo compuesta por:
|
En este vídeo veremos al “coronel McPhantom” presentándose ante Luis Roderas y explicando sus intenciones anti-cultura.
En el programa dedicado a “La isla del tesoro” (13 de febrero de 2004) hicieron su aparición por primera vez el “general Antilivroff” y su ayudante “Dimitri”.
|
www.lawebdelundostres.es |
undostres@lawebdelundostres.es |